Términos y Condiciones del Sitio

Bienvenido a la página de Internet del Programa PASOS que brinda Bristol-Myers Squibb de Chile (en adelante, “BMS”). Utilizando el Sitio de Internet www.programapasos.cl (en adelante, el “SITIO”), el usuario (en adelante “Usuario” o “Usuarios”, según corresponda) acepta sin restricciones, reservas, ni modificaciones los términos y condiciones de uso del SITIO (en adelante, los “Términos y Condiciones”).
El Usuario declara ser mayor de edad según las leyes de la República de Chile, y se obliga a utilizar el SITIO para un propósito lícito.
El acceso al SITIO implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones.
Los Términos y Condiciones podrán ser periódicamente modificados y actualizados por BMS sin notificación previa al Usuario ni a ninguna otra persona física o jurídica.

1. Servicio:

Calidad. El SITIO es para uso personal y no podrá ser utilizado para fines comerciales. BMS no incurrirá en responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, sin importar la causa, magnitud o tiempo. BMS no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de dichas caídas, o cualquier otro tipo de daño indirecto que le pueda ser causado a los Usuarios.
Funcionamiento. El SITIO funciona “TAL CUAL ES”, “CON TODAS SUS FALLAS” y según su “DISPONIBILIDAD” por lo que BMS no otorga garantía de ningún tipo y es el Usuario quien utiliza el SITIO bajo su propio riesgo.
Suspensión y Terminación. BMS podrá, sin necesidad de notificación previa, determinar la suspensión, cancelación y/o terminación inmediata del SITIO; por lo que no será responsable frente al Usuario ni frente a ningún tercero por ningún concepto, ante cualquiera de estas circunstancias.
Limitaciones. En la medida permitida por la ley, BMS es libre de limitar el acceso al SITIO y/o a los servicios y/o productos en él ofrecidos a los Usuarios sin necesidad de notificación previa.

2. Política de Privacidad.
Todos los datos que el Usuario proporcione a BMS se encontrarán sujetos a nuestras Políticas de Privacidad.

3 Información Disponible
3.1. BMS no garantiza ni asegura la precisión, idoneidad, integridad o veracidad de cualquier tipo de información disponible en el SITIO incluyendo la que fuera proporcionada por BMS.
3.2. La información contenida en este SITIO no debe ser tomada ni reemplaza el consejo médico, diagnóstico o tratamiento. BMS reconoce que Internet es un medio de comunicación global, sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. El Usuario siempre debe buscar el consejo de un profesional de la salud cuando tenga cualquier pregunta sobre alguna condición médica.
3.3. Toda la información contenida en el SITIO en ninguna forma pretende proporcionar una respuesta o solución a los problemas de salud de las personas, incluyendo pero no limitado al diagnóstico, tratamiento y formas de prescribir; por lo que se recomienda que todo paciente siempre sea atendido y tratado directamente por un especialista de la salud. Cada persona debe consultar a su médico respecto de cualquier duda que pueda tener sobre algún padecimiento y sobre todo antes de decidirse sobre algún tratamiento en particular, toda vez que no se debe utilizar medicina alguna, de cualquier laboratorio, sin la previa prescripción y estricta supervisión del médico que atienda el caso específico.
3.4. El material contenido en el SITIO es única y exclusivamente para un propósito informativo. Asimismo, incluye determinadas secciones dirigidas solamente a aquellos profesionales de la salud que con tal carácter tengan acceso a las mismas, con el objetivo de permitirles contar con un marco de referencia sobre información técnica especializada relacionada con la ciencia médica.
3.5. Los autores de la información contenida en este SITIO no se hacen responsables en forma alguna de su contenido y uso, o sobre decisiones o acciones tomadas en base al contenido de dicha información, y la misma no se puede tomar en forma alguna como consejo final o específico. Todo uso y/o aplicación de la información contenida en este SITIO será de la exclusiva responsabilidad de quien aplique dicha información. Los autores de la información contenida en este SITIO, BMS y/o cualquier otra persona o institución que intervenga o haya intervenido en su preparación, difusión y/o estén involucradas en cualquier otra forma con ésta, se reservan el derecho de actualizar, cancelar y/o de cualquier forma modificar en todo momento el contenido total o parcial de dicha información, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna.
3.6. BMS pone en conocimiento de los Usuarios que la información contenida o relativa a aquellos eventos médicos que puedan estar aquí referidos, es de la exclusiva responsabilidad de sus respectivos organizadores en cada caso, razón por la que dichos eventos o información relativa pueden ser cancelados o modificados aún sin previo aviso y sin responsabilidad alguna de BMS.

4. Prácticas sobre la utilización del SITIO.
El Usuario reconoce que BMS tiene la potestad exclusiva de establecer los límites y condiciones para la utilización del SITIO.

Control de contenidos. El Usuario reconoce a BMS plena y absoluta discreción para pre-seleccionar, rechazar, remover y/o modificar cualquier contenido del SITIO. Asimismo, BMS no será responsable frente al Usuario ni frente a ningún tercero por los daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya se trate de derechos de propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios, derechos del consumidor, ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencias del mal uso del SITIO por parte de los Usuarios.

Terminación. El Usuario acepta que BMS se reserva el derecho de modificar de cualquier manera, discontinuar, interrumpir, cancelar y/o terminar con el SITIO sin ninguna justificación ni previo aviso, bajo su única discreción y que ello no le dará al Usuario derecho a reclamar ninguna indemnización.

5. Responsabilidad del Usuario por usos y contenido.
5.1. Tanto el acceso, el uso del SITIO, como también el uso de la información y contenidos incluidos en el mismo, serán de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos, informes, comentarios y/o cualquier material accesibles a través del mismo, estará supeditada a la ley aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, siendo éste enteramente responsable de dicho acceso y correcto uso.
5.2. El Usuario tiene prohibido realizar cualquier tipo de actividad en perjuicio de BMS o de terceros. Se considera terminantemente prohibido el uso del SITIO con fines ilegales, no autorizados o prohibidos.

6. Limitaciones de responsabilidad por parte de BMS.
6.1. El Usuario reconoce que BMS no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, previstas o imprevistas, por cualquier tipo de daños, de índole patrimonial (ya sea emergente o lucro cesante), moral, pérdida de una chance, y en general, cualquier otro perjuicio, derivados del mal uso del SITIO o sus contenidos realizado por el Usuario o terceros.
6.2. Bajo ninguna circunstancia BMS será responsable por cualquier contenido del SITIO, incluyendo, pero sin limitarse, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o por la pérdida o daño de cualquier contenido.
6.3. El Usuario acepta expresamente que BMS no será responsable por los daños causados a raíz de la falla o cualquier discontinuidad en el SITIO.
6.4. El Usuario acepta expresamente que BMS no será responsable por el acceso no autorizado, copias, alteraciones o eliminaciones de datos que puedan realizar terceros en el SITIO, ni de sus consecuencias y/o daños.
6.5. El Usuario reconoce y acepta que BMS no será responsable por los servicios y/o productos publicitados y/o comercializados en sitios de terceras personas a los que se accedan mediante vínculos o enlaces desde el SITIO.

7. Vínculos a otros sitios.
Los servicios de información del SITIO pueden contener vínculos para que el Usuario pueda salir de la sección visitada y acceder a otros sitios de Internet de interés que son controlados o que son propiedad de personas o instituciones distintas a BMS, por lo que BMS no es responsable del contenido y/o uso de cualquier otro sitio vinculado a este SITIO.

8. Autorización de uso a BMS.

8.1. La incorporación de cualquier tipo de información o archivos por parte del Usuario al SITIO se considerará como una manifestación de voluntad del usuario en los siguientes sentidos:
(a) El Usuario declara que tiene todos los derechos suficientes y necesarios para incorporar la información o los archivos al SITIO, y será directamente responsable por las consecuencias patrimoniales adversas que la falsedad de esta declaración pudiere acarrear contra BMS.
(b) la incorporación de cualquier tipo de archivos o información se entenderá contener una licencia irrevocable a favor de BMS para su reproducción, distribución, comunicación pública, exhibición, transmisión, retransmisión, comercialización, emisión, almacenamiento, digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación por todo el tiempo de protección que el derecho de autor tenga previsto legalmente. Asimismo, el Usuario entiende que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente en ese acto cualquier pretensión remuneratoria por parte de BMS. Como consecuencia de esta autorización amplia de uso, el Usuario reconoce que el producto de cualquier eventual adaptación de una obra original será de propiedad intelectual de BMS.
8.2. El Usuario se obliga a mantener indemne a BMS, sus controladores, controladas, subsidiarias, coligadas, relacionadas y demás sociedad del mismo grupo empresarial, directores, gerentes y empleados en caso de que la utilización de la información, archivos o demás contenidos provistos por el Usuario infrinja los derechos de terceros, cualquiera fuese su naturaleza.

9. Derechos de Propiedad de BMS.

9.1. Toda la información, materiales, marcas, diseños, logotipos, fotografías, imágenes, documentos, grabaciones, videos, archivos, datos implícitos y/o en general, cualquier material contenidos o referidos en este sitio de Internet, se encuentren o no registrados, sean o no registrables, son propiedad o se encuentran bajo licencia exclusiva para su uso por parte BMS, y de ninguna manera podrán ser utilizados por el Usuario o cualquier tercero en cualquier forma, incluyendo la posibilidad de distribuir, exhibir, transmitir, emitir, almacenar, vender, adaptar, reproducir, modificar, explotar o usar, para cualquier propósito salvo aquellos que puedan ser expresamente autorizados por BMS.
9.2. El incumplimiento de lo señalado dará lugar a la aplicación de las sanciones penales y civiles que correspondan.

10. Prohibición de utilización.
El Usuario reconoce que queda prohibido el uso de cualquier recurso técnico por el cual el Usuario o algún tercero puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de cualquier parte o de la totalidad del SITIO o cualquier producto obtenido por BMS.

11. Indemnidad.
El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a BMS, sus subsidiarias, controlantes, empresas vinculadas de y contra toda y cualquier acción o juicio, reclamo, denuncia, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros o la autoridad debido a, o con origen en cualquiera de sus acciones en el SITIO.

12. Únicos Términos.
Los Términos y Condiciones, con las respectivas y futuras modificaciones que de tanto en tanto se realicen al SITIO a exclusivo criterio de BMS, constituyen y constituirán los únicos términos que regulan y regularán el acceso y uso del Sitio Web. Asimismo, el Usuario también estará sujeto a los Términos y Condiciones que puedan serle aplicables cuando use o compre otros servicios de BMS, servicios afiliados, contenidos de terceras partes o software de terceras partes.

13. Tolerancia.
La tolerancia que BMS pueda realizar respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los Términos y Condiciones nunca constituirán una renuncia al mismo.

14. Legislación aplicable.

14.1. Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre el Usuario y BMS están regidos por las leyes de la República de Chile.
14.2. El Usuario y BMS acuerdan someterse a Ia jurisdicción de los Tribunales Ordinarios competentes de la Ciudad de Santiago. En la medida permitida por la ley, lo anterior excluye cualquier otra competencia o jurisdicción que pudiera corresponder, para el caso de cualquier divergencia relacionada con el SITIO y que no pudiera ser resuelta entre el Usuario y BMS.

15. Ampliación de la afectación.
Todas las condiciones aquí expresadas respecto de BMS en los presentes Términos y Condiciones se aplican también a sus sociedades contratantes, controlantes, controladas o vinculadas bajo su control común, o que formen parte del mismo grupo empresarial.

Términos y Condiciones actualizados por última vez el 06 de Julio de 2011